lunes, 19 de octubre de 2009

Primera Masa Critica!!!

A las 15 hrs. estaba programada la cita en la plaza Perú, por distintos motivos a eso de las 15 30 ya habían unas 30 personas con sus bicicletas y skate esperando, ansiosas y contentas. El clima quería intimidarnos, dejaba caer algunas gotitas que nos mojaban las cabezas y a algunos los lentes. Provistos de un megáfono y muchas ganas salimos a eso de las 16 hrs., aproximadamente 50 personas, el recorrido era simple, un rectángulo por las calles mas transitadas de la ciudad, pero como nosotros solo hacíamos de “incitadores” de la masa crítica el recorrido podía variar según los ánimos de la gente y el tiempo que nos tomara pasear por las calles.














Llevábamos ya unos minutos pedaleando y causando una que otra molestia en los conductores de las micros y autos, así como también algunas sonrisas en los pasajeros de las micros y peatones, cuando pasa a nuestro lado un furgón de los amigos de la ley y el orden, eso ya era un indicio de que nuestro tranquilo paseo había llamado la atención de la gente de verde. En la calle Carrera fuimos interceptados por un policía en moto, que nos habló de pedir permisos (¿para pasear?) y algunas normas básicas de convivencia entre nosotros, y los lindos autos (que atropellan gente y animales, que con un aire de superioridad adelantan e insultan a ciclistas todo por no tener un maldito motor) así que desde ahí el llamado fue “ocupar solo una vía” pero una cosa es el llamado de atención y lo otro las ganas de los participantes, así que un par de veces alguna gente interfirió el transito de las otras vías. El megáfono nos mantenía siempre sonriendo pese a la lluvia, un poco de frió, y el resguardo policial. Una linda canción de navidad y voces de aliento que salían de vez en cuando de un buen amigo.














El recorrido fue cambiado y extendimos el camino por unas varias cuadras hasta la plaza Acevedo (la plaza de los dinosaurios) y de ahí por Ohiggins hasta llegar a plaza de Armas donde después de una conversa, unas varias fotos y algunas risas se dio por finalizada la actividad luego de cerca de una hora de pedaleo y amistad.Lo mas lindo fue que no llegaron solo ciclistas, sino que también gente en skate y un amigo en monociclo que hizo el aguante todo el recorrido, además de eso las ganas de los participantes, la gente grabando y tomando fotografías, una linda bandera con el lema “liberación” junto con una bicicleta y un skate.
















Distintos tipos de bicicletas, distintos medios de transporte, gente distinta, pero el objetivo fue logrado. Pasear con los amigos, pasarlo bien, ocupar las calles que nos pertenecen a todos.


LAS CALLES TAMBIEN NOS PERTECEN POR ESO LAS OCUPAMOS!














Mas fotografias: http://sentidos-alerta.blogspot.com/

1 comentario:

  1. loco todavía no edito el video nio las fotooos!!
    pero tengo todo el material-. esta como pa un videoclip de 10 minutos!

    hablemos cabros!
    jko / sindicato / navaja / udd (risas)

    ResponderEliminar