martes, 20 de octubre de 2009

MASA CRITICA 3.0

el domingo 18 de octubre era la fecha y las 15:00 la hora para juntarnos en una nueva version de la masa critica.

Esta vez llegamos cerca de 20 personas, como siempre en la plaza perú, todo partió con el arreglo de algunas bicis que estaban con dificultades, saludos y risas. a eso de las 16 hrs ya estabamos listos y dispuestos a pedalear.

El camino empezó bajando por paicaví donde ya los primeros pitazos de los autos y micros se escuchaban, despues dimos la vuelta a la rotonda que une paicaví con Carrera y luego continuamos por la misma calle, en donde ya la enemistad se habia vuelto mas palpable y autos y micros hacian el amago de venirse sobre los alegres ciclistas (y x skater x) pero finalmente llegamos hasta la plaza de los dinosaurios sin problemas.

pedaleamos en direccion hacia el centro de concepción por la calle freire, en donde ocurrió el primer accidente. una camioneta grandota, con unos seres humanos dentro, de esos con la cara rosada que te miran desde arriba colisionó con una amiga, tirandola al suelo y dañando la rueda trasera de su bicicleta. despues de un enfrentamiento verbal el ser superior ofreció dinero para pagar los daños. durante esos aproximados 10 minutos de discucion, el transito estuvo suspendido porque el resto de amigos estabamos esperando por una solución en medio de la calle, tratando de hacer entender a la gente auto que no les costaba mucho esperar, que los ciclistas siempre esperamos que ellos pasen, que ellos decidan cuando nos dejan pasar y que por esta vez, la calle era mas nuestra que suya.
Finalmente el problema no pasó a mayores y retomamos nuestro camino por Ohiggins hasta llegar a prat. en donde nos detuvimos a analizar y decidir cual seria nuestro siguiente movimiento dominguero.

Laguna redonda!

pedaleamos por prat, bloqueando el transito de buses y autos, tratando siempre de ir juntos, sin dejar atras a alguien.

nadie se imagina lo lindo que es ir por medio de la calle en un lugar donde cuando vas solo te sudan las manos porque los buses pasan muy rapido y para las bicicletas hay unos cuantos centimetros.

Llegamos a destino, ahi descansamos a la orilla de la laguna, algunos cerrando los ojos y descansando, otros hablando y haciendo bromas, usando pelucas y tomando agua.

Luego del merecido descanso, retomamos el andar para volver al centro, esta vez elegimos otro camino, mucho menos transitado, para llegar al parque ecuador, donde nuevamente descansando sobre el pasto, dimos por finalizada la masa crítica version 3.0


Lo bueno//lindo
poder como siempre pedalear con los amigos y amigas, poder llevar a cabo medidas de seguridad grupal, ir aprendiendo a trabajar en equipo y por sobre todo, poder organizar de manera igualitaria la fecha en que se realizará mensualmente la masa critica.

Lo malo//feo
que llegara poca gente (problema de difusion), que chocaran a la amiga V.


el primer domingo de cada mes.. lxs esperamos en la plaza perú a las 15 hrs

No hay comentarios:

Publicar un comentario