lunes, 26 de julio de 2010

Que es la masa crítica para mi

Para mi es muchas cosas, no es tan facil de responder, a veces es una crítica a la sociedad que ve el automovil como el fin del camino adquisitivo,una crítica al negocio del petroleo, una crítica al conformismo de tomar una micro o quedarse en casa cuando en realidad quieres salir.
A veces es solamente un paseo en bici, sin mas aspiraciones que las de entretenerme, juntarme con amig@s y poder pedalear por un lugar en donde habitualmente no puedo (el centro de la vía)

A veces mucha gente me pregunta cual es el fín de la masa crítica, acostumbrada la gente a colectivos y movimientos de masas que buscan un fín, es logica la pregunta, y cuando lo hacen nunca se que decirles: ES UN PASEO CON AMIG@S... pero me suena muchas veces muy hippie, porque si bien lo siento como una crítica, mucha gente asiste solo por encontrarse con otra gente, y está re bien eso, pero hay un montón de días mas en el mes para juntarse.

A veces la gente piensa que masa crítica es un colectivo de gente, y en parte hoy lo siento así, porque son muy pocos los que salen a pegar afiches, los que difunden, los que invitan, los que proponen. entonces todo recae en unas cuentas manos, y terminan pareciendo jefes cuando no lo quieren ser y los otros obedeciendo cuando lo que menos queremos es eso, mandar y obedecer.

Masa crítica no es un colectivo, masa crítica no es comunista, ni anarquista, ni alternativo ni una suborganización municipal. Solo somos personas pedaleando.

El fin lo pone cada un@, a veces te dan ganas de patear un auto y otras te vas por la orilla de la calle para no tener problemas.

masa critica es todo, menos una obligación moral, es diversion, encuentro, risas, paseos, amistad, mas risa, mas amistad, crítica. es una fiesta, pero en toda fiesta tod@s l@s asistentes llevan un regalito o algo para compartir, sino el o la dueñ@ de casa se siente que está sol@ haciendo que l@s otr@s se diviertan... la fiesta ES DE TOD@S, COMPARTAMOSLA PARA QUE TOD@S DISFRUTEMOS!

nos vemos el proximo domingo a las 3 pm en la plaza perú. tod@s invitad@s al nuevo recorrido-circuito

viernes, 23 de julio de 2010

domingo, 11 de julio de 2010

miércoles, 7 de julio de 2010

LA DIVERSION LLEGA A SANTIASKO


Las amigas pedaleras de santiago están organizando la primera masa critica en dicha ciudad.

la gente que es de esos lugares pongase en contacto en el blog de las chicas y sean felices!

abrazos para todas!!!